jueves, 19 de marzo de 2020

Storyboard 1


Las descripciones de las viñetas del storyboard de la imagen anterior son:

- La primera viñeta se trata de una cámara general, que traza un zoom que lleva la cámara hacia la chica, mientras ella camina hacia delante. Se trata de una angulación normal y el sonido será diegético, el cual es un sonido exterior, puede ser escuchado por cualquier personaje. En este caso no habrá música, ni diálogo, simplemente se escuchará los pasos de la muchacha y el sonido del bosque. La composición de esta viñeta, coloca a la chica en el centro, la zona más llamativa, además de las líneas que forma el camino, hace que nuestras vistas llegue hasta el personaje.

-La segunda viñeta se trata de un plano medio corto, e igual que la viñeta anterior, tiene una angulación normal. Tiene un zoom que lleva la cámara aún más cerca de la muchacha, el sonido sigue siendo diegético, y su composición hace que la cámara enfoque del personaje, haciendo el fondo vea borroso.

-La tercera viñeta, el plano hace un corte y la cámara se enfoca en el folio que lleva la muchacha, se trata de un plano de detalle, ya que enseña al público qué es exactamente lo que la chica está leyendo. Su angulación cambia a un plano cenital. En este caso, no indica nada sobre el movimiento de cámara . El sonido seguirá siendo diegético como las viñetas anteriores. Y su composición hace que el plano esté ocupado totalmente por la carta y la parte de la mano, el fondo apenas se ve.

-La cuarta viñeta, corta el plano y la cámara se enfoca la cara de la chica, se trata de un primer plano, aunque esta viñeta está muy unida a la quinta, se podría decir también como plano detalle, ya que enseña al público la reacción de la niña tras leer la carta que lleva en la mano. Su agunlación es un plano normal, y según la flecha de la viñeta, lleva un pequeño zoom hacia la muchacha. El sonido puede seguir siendo como las viñetas anteriores, o empezar un sonido extradiegético, es decir una música que comienza a meterse en el plano poco a poco. Y su composición es enfocar al personaje y hacer que el fondo se vea borroso.

-La quinta viñeta es exactamente igual que la cuarta, su diferencia sólo está en los ojos de la muchacha. Pero la música (el sonido extradiegético) empieza a aumentar.

-La sexta viñeta, corta el plano y lleva la cámara hacia sus manos, que están rompiendo el folio, un plano detalle. La agunlación sigue siendo normal y según la flecha de la viñeta, el personaje debe mover la mano de una forma determinada para romper el papel, moviendolas hacia arriba y abajo, además, estas manos deben moverse entre ellos del sentido contrario. No hay movimiento de cámara y el sonido extradiegético aumenta al máximo. La composición de la viñeta hace que el personaje esté en el centro del plano, y hace que el fondo se ve borroso.

-La séptima viñeta, cambia de plano, y enfoca en un primer plano. Su agunlación es normal, y tiene un zoom que aleja la cámara de la chica. Empieza a bajar la música. Según la viñeta el personaje debe tirar los folios hacia arriba. El personaje sigue situando en el centro del plano, como las viñetas anteriores.

La octava viñeta, la cámara se aleja totalmente de la muchacha, en este caso se trata de un plano medio. La angulación sigue siendo normal, el zoom hace que la cámara sigue alejando del personaje. Y la música va terminando y bajando hasta que se queda totalmente silencioso. El personaje sigue estando en el centro de la viñeta, pero a diferencia de otras, el fondo ya no es borroso. La muchacha resalta más en el plano, por la iluminación y el color que tiene.



1 comentario:

  1. Debes repasar los movimientos de cámara y distinguir bien un zoom (cuatro flechas y distintos encuedres en la misma viñeta) del traveling hacia adelante o atrás dos flechas). En el sonido mete más cosas, como leifmotiv en algún momento.

    ResponderEliminar